Las 4 mejores altcoins para comprar y obtener rentabilidad en 2023

El mercado de las criptomonedas en su conjunto ha bajado desde las vertiginosas cotas del pasado diciembre. Sin embargo, a largo plazo, muchas criptodivisas han demostrado ser inversiones sólidas y han proporcionado buenos rendimientos a quienes han sabido aprovechar las subidas de precios para vender. Puede que los precios actuales del mercado no sean buenos para los vendedores, pero para los compradores es una oportunidad de hacerse con algunas fichas prometedoras a precios de ganga.

Bitcoin (BTC) sigue siendo un precio elevado para algunos inversores, ya que ronda los 22.000 dólares por ficha, incluso en un mercado bajista. Cualquiera que comprara BTC por menos de 6.000 dólares en 2020 o por fracciones de dólar en los primeros días todavía obtendría un gran beneficio en el criptoinvierno. Pero hay muchas altcoins prometedoras en el mercado, muchas con mayor utilidad y potencial que la primera criptodivisa.

Así que, suponiendo que los ciclos del mercado vuelvan a impulsar la criptodivisa en 2023, ¿qué altcoins podrían ofrecer los mejores rendimientos de la inversión? He aquí algunos tokens interesantes que puedes añadir a tu cartera.

TOP 4 Altcoins

Ethereum (ETH)

Ethereum (ETH) está en el punto de mira debido al próximo evento Merge, en el que la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado pasará de un modelo de prueba de trabajo (PoW) a un modelo de consenso de prueba de participación (PoS). Es de esperar que en septiembre se produzca un movimiento significativo de los precios a corto plazo en torno a la fusión, pero ¿qué ocurrirá en 2023? El año que viene, Ethereum no sólo seguirá siendo la base principal de importantes criptotecnologías, como los contratos inteligentes, DeFi y NFT, sino que además será más rápido y escalable. Esto lo hará más deseable para desarrolladores y empresas y probablemente aumentará su valor a largo plazo.

Ripple (XRP)

Ripple (XRP) no suele aparecer en los titulares, pero es la altcoin preferida por las instituciones financieras y los proveedores de pagos multinacionales por sus procesos rápidos y energéticamente eficientes. Según los informes, Western Union y MoneyGram están probando XRP para sus servicios, y el Foro Económico Mundial nombró recientemente a Ripple como socio. A medida que la criptomoneda se generaliza y aumenta la importancia de las transacciones transfronterizas rápidas y fiables, XRP está bien situado para triplicar su valor, como ha hecho en anteriores auges del mercado.

Solana (SOL)

Solana (SOL) es un emocionante proyecto criptográfico de código abierto centrado en aplicaciones DeFi. Aunque sólo tiene un par de años, Solana ha crecido rápidamente en valor hasta convertirse en una de las altcoins mejor valoradas, gracias a su innovador método de consenso proof-of-history (PoH), que la hace rápida, escalable y atractiva para los desarrolladores de dApps. Durante el último boom del mercado de criptomonedas, Solana se disparó de 35 a 258 dólares. Ahora que ha vuelto a los 35 dólares, ¿podría subir aún más en el próximo giro del ciclo?

Cosmos (ATOM)

Cosmos (ATOM) es una criptomoneda con visión de futuro que no sólo utiliza un método de consenso escalable, sino que también incorpora funciones que facilitan la comunicación entre diferentes blockchains. Este tipo de funcionalidad es crucial para un futuro blockchain, y el token ATOM es necesario para participar en él. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que cuando el ecosistema blockchain madure, Cosmos pueda superar sus anteriores máximos de 44 dólares por token.

ENON: la mejor plataforma para invertir en altcoins

Diseñada para ofrecer los mejores servicios de criptomonedas tanto a principiantes como a expertos, ENON permite operar 24/7 con los activos digitales más populares en una app rápida y fácil de usar. 

Sólo se tarda unos segundos en registrarse en ENON y empezar a construir riqueza para el futuro. Regístrese ahora y empiece a operar hoy mismo.