How To Buy Dogecoin (DOGE)

Hoy en el mundo de las criptodivisas, Dogecoin (DOGE) se encuentra en la cima de la suerte. Elon Musk, recientemente, ha reemplazado el logotipo de Twitter por la mascota oficial de Dogecoin, un perro de raza Shiba Inu. ¿Cuál es el motivo? Es una pregunta interesante, pero esta acción ha impulsado a la criptomoneda meme original de nuevo a la lista de las diez principales criptodivisas.

Cómo comprar Dogecoin en 5 pasos

1. Considera cuánto quieres invertir en Dogecoin

Si bien hay historias virales de personas que invirtieron cantidades triviales en DOGE pero ahora son millonarios, invierta con precaución. Las criptodivisas son inversiones muy arriesgadas, y Dogecoin es singularmente volátil porque tiene un suministro ilimitado.

Así es cómo funciona: Para que el precio de Dogecoin aumente o se mantenga estable, los inversores deben continuar comprando más monedas de manera constante. De lo contrario, la oferta de DOGE aumentará rápidamente, lo que resultará en una disminución del valor de todas las monedas ya en circulación (similar a una inflación acelerada).

Uno de los creadores de Dogecoin decidió eliminar explícitamente el límite en la cantidad de monedas, con el objetivo de desalentar a las personas de aferrarse a ella a largo plazo. Esto contrasta significativamente con otras criptomonedas importantes como Bitcoin (BTC), que tienen límites en la cantidad total de monedas emitidas. Esta limitación crea escasez, lo que contribuye a que las monedas mantengan su valor.

Al tomar la decisión de cuánto invertir, es importante tener en cuenta su situación financiera general, su cartera de inversiones y su tolerancia al riesgo. Los expertos no recomiendan invertir más de lo que esté dispuesto a perder en general con las criptomonedas.

2. Decidirse por una bolsa de criptomonedas

Para comprar Dogecoin, necesitarás abrir una cuenta con un exchange de criptodivisas, donde compradores y vendedores se reúnen para intercambiar criptodivisas por dólares. Los intercambios más populares incluyen Coinbase y Kraken, que ofrecen plataformas simples y fáciles de usar. También puedes comprar criptodivisas utilizando aplicaciones de inversión para principiantes como Robinhood.

A pesar de la continua popularidad de Dogecoin, no se encuentra disponible en todas las bolsas de criptomonedas de manera universal. Es importante verificar que cualquier plataforma de intercambio que estés considerando ofrezca DOGE para su compra, en caso de que desees adquirirlo.

Independientemente de la plataforma que elijas, se recomienda considerar la transferencia de tus monedas a una cartera de criptomonedas separada. Algunos inversores prefieren mover sus criptomonedas a carteras externas para proteger sus activos de posibles ataques de hackers.

3. Seleccione una opción de pago

Antes de empezar a operar con criptodivisas, debes depositar dinero en tu cuenta de intercambio o de corretaje. En la mayoría de los casos, los intercambios le permitirán depositar dinero desde una cuenta corriente o de ahorros. Algunos aceptan transferencias bancarias y transferencias de PayPal.

Normalmente, se obtiene acceso instantáneo a una parte del dinero depositado para operar. Si deposita una gran cantidad de dinero, normalmente más de 1.000 dólares, es posible que tenga que esperar unos días a que se realice la transferencia para poder utilizar todo el depósito.

Existen exchanges que permiten utilizar tarjetas de crédito para comprar Dogecoin. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al financiar tus compras de criptomonedas con una tarjeta de crédito, la compañía considerará el dinero como un adelanto en efectivo, lo que conlleva comisiones adicionales y una Tasa Anual Equivalente (TAE) más alta. Esto puede hacer que la inversión en criptomonedas sea más costosa y arriesgada. Por esta razón, los expertos recomiendan evitar comprar criptoactivos utilizando esta forma de pago.

4. Realice su pedido de Dogecoin

Una vez que tenga dinero en su cuenta, puede comprar Dogecoin. En la plataforma de negociación o compra de la bolsa, busque Dogecoin o introduzca su símbolo, DOGE. A continuación, elija el tipo de operación e introduzca el importe en dólares que desea invertir o especifique cuántos Dogecoins desea comprar.

Una vez que realice la orden, ésta debería ejecutarse inmediatamente. Al igual que otras criptomonedas, Dogecoin no está limitado por las horas de negociación; usted puede comprar y vender Dogecoin 24 horas al día, siete días a la semana.

5. Considere sus opciones de almacenamiento

Cuando compras Dogecoin, por defecto, se almacena en la criptocartera de tu exchange o bróker. Dado que estos están generalmente conectados a Internet, algunos inversores prefieren transferir las criptomonedas que compran a otra cartera.

Puedes elegir almacenar tus Dogecoins en una cartera caliente o en una cartera fría fuera de tu exchange. Las carteras calientes son digitales y están conectadas a Internet, mientras que las carteras frías son dispositivos físicos que pueden desconectarse, lo que las hace menos propensas a ser pirateadas.

Sin embargo, las carteras frías suelen ser más costosas que las carteras calientes, y también conllevan un mayor riesgo de perder acceso a tus criptomonedas si olvidas o pierdes la contraseña necesaria para acceder a la cartera fría.

Cómo vender Dogecoin

Si quieres vender tu Dogecoin, el proceso es muy sencillo. Deberá ir a sus existencias en su criptobolsa o plataforma de corretaje e introducir la cantidad que desea vender. A continuación, se procesará tu orden.

Si has obtenido beneficios invirtiendo en Dogecoin, es probable que tengas que pagar impuestos sobre las plusvalías. No pagar impuestos sobre sus ganancias criptográficas puede dar lugar a problemas sustanciales, incluyendo multas costosas. Si no está seguro de cómo reportar sus ganancias Dogecoin, consulte a un profesional de impuestos.

¿Es recomendable comprar Dogecoin?

Aunque Dogecoin tuvo su origen como una broma, los inversores ahora lo toman mucho más en serio. Sin embargo, es importante destacar que sigue siendo una inversión de alto riesgo. Por esta razón, los expertos recomiendan no invertir más del 3% al 10% de tu cartera en criptomonedas.

La cantidad exacta que decidas invertir en Dogecoin debe basarse en tu tolerancia al riesgo y tu situación financiera actual. Por ejemplo, si estás rezagado en tus ahorros para la jubilación o no tienes un fondo de emergencia, se aconseja invertir menos dinero en Dogecoin. Por otro lado, si tienes estabilidad financiera, estás en camino de alcanzar tus objetivos de jubilación y cuentas con un colchón financiero sólido, es posible que estés dispuesto a invertir una mayor proporción de tu cartera en Dogecoin.

¿No estás seguro si comprar Dogecoin es adecuado para ti? Considera buscar un planificador financiero cercano para discutir tus objetivos y opciones de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *