Cómo Comprar Criptomonedas

Cómo Comprar Criptomonedas

Las criptomonedas son una inversión sumamente arriesgada y compleja. No inviertas a menos que estés preparado para perder todo el dinero que inviertas. Es poco probable que estés protegido si algo sale mal.

Forbes Advisor ha proporcionado este contenido solo con fines educativos y no para ayudarte a decidir si debes o no invertir en criptomonedas. Si decides invertir en criptomonedas o en cualquier otra inversión, siempre debes obtener el asesoramiento financiero adecuado e invertir solo lo que puedas permitirte perder.

5 Pasos Sencillos para Comprar Criptomonedas

¿Qué es un Intercambio de Criptomonedas?

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma donde compradores y vendedores se encuentran para negociar criptomonedas. Los intercambios suelen tener tarifas relativamente bajas, pero tienden a tener interfaces más complejas con varios tipos de operaciones y gráficos de rendimiento avanzados, lo cual puede hacer que sean intimidantes o incluso inadecuados para nuevos inversores en criptomonedas.

1. Elige un Corredor o Intercambio de Criptomonedas

Para comprar criptomonedas, primero necesitas elegir un corredor o un intercambio de criptomonedas. Aunque ambos te permiten comprar criptomonedas, hay diferencias clave entre ellos que debes tener en cuenta

¿Qué es un Corredor de Criptomonedas?

Los corredores de criptomonedas simplifican la compra de criptomonedas al ofrecer interfaces fáciles de usar que interactúan con intercambios en tu nombre. Algunos cobran tarifas más altas que los intercambios. Otros afirman ser «gratuitos» mientras ganan dinero vendiendo información sobre lo que tú y otros traders están comprando y vendiendo a grandes corredurías o fondos, o no ejecutando tus operaciones al mejor precio posible en el mercado.

2. Crea y Verifica tu Cuenta

Una vez que decidas utilizar un corredor de criptomonedas o un intercambio, puedes registrarte para abrir una cuenta. Dependiendo de la plataforma y la cantidad que planeas comprar, es posible que debas verificar tu identidad. Este es un paso esencial para prevenir el fraude y cumplir con los requisitos normativos contra el lavado de dinero.

Es posible que no puedas comprar o vender criptomonedas hasta que completes el proceso de verificación. La plataforma podría pedirte que envíes una copia de tu licencia de conducir o pasaporte, e incluso podrían pedirte que cargues una selfie para demostrar que tu apariencia coincide con los documentos que presentas.

3. Deposita Dinero para Invertir

Para comprar criptomonedas, debes asegurarte de tener fondos en tu cuenta. Puedes depositar dinero en tu cuenta de criptomonedas vinculando tu cuenta bancaria o haciendo un pago con una tarjeta de débito o crédito (ten cuidado con las altas tarifas que cobra tu proveedor de tarjetas con la opción de tarjeta de crédito, consulta más abajo).

Dependiendo del intercambio o corredor y el método de financiamiento que elijas, es posible que debas esperar algunos días antes de poder utilizar el dinero que depositaste para comprar criptomonedas.

Aquí hay una advertencia importante para el comprador: aunque algunos intercambios o corredores te permiten depositar dinero con una tarjeta de crédito, hacerlo es extremadamente arriesgado y costoso. Las compañías de tarjetas de crédito procesan las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito como adelantos de efectivo. Esto significa que están sujetas a tasas de interés más altas que las compras regulares, y también tendrás que pagar tarifas adicionales por adelantos de efectivo.

Por ejemplo, podrías tener que pagar el 5% del monto de la transacción cuando hagas un anticipo de efectivo. Esto se suma a cualquier tarifa que pueda cobrar tu intercambio o corredor de criptomonedas, y estas tarifas pueden llegar al 5% por sí mismas, lo que significa que podrías perder hasta el 10% de tu compra de criptomonedas en tarifas.

4. Realiza tu Orden de Criptomonedas

Una vez que haya dinero en tu cuenta, estás listo para realizar tu primera orden de criptomonedas. Hay cientos de criptomonedas entre las que elegir, desde nombres conocidos como Bitcoin y Ethereum hasta criptomonedas más oscuras como Theta Fuel o Holo.

Cuando decidas qué criptomoneda comprar, puedes ingresar su símbolo de cotización. Por ejemplo, Bitcoin se representa como BTC, y también la cantidad de monedas que te gustaría comprar. Con la mayoría de los intercambios y corredores, puedes comprar fracciones de criptomonedas, lo que te permite adquirir una porción de tokens de alto valor como Bitcoin o Ethereum, que de otra manera requerirían miles de libras para ser adquiridos.

5. Selecciona un Método de Almacenamiento

Los intercambios de criptomonedas no cuentan con protecciones como el Esquema de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido y están en un riesgo adicional de robo o hackeo. Incluso podrías perder tu inversión si olvidas o pierdes los códigos para acceder a tu cuenta. Por eso es tan importante contar con un lugar seguro para almacenar tus criptomonedas.

Como se mencionó anteriormente, si estás comprando criptomonedas a través de un corredor, es posible que tengas poco o ningún control sobre cómo se almacenan tus criptomonedas.